FANDOM

BiografiaEditar

Elena es una chica del pueblo, hija de Grayson Gilbert y Miranda Sommers, quienes murieron en un accidente automovilístico. Vive con su tía y guardián legal Jenna Sommers, y su hermano menor Jeremy Gilbert. Al inicio del ciclo escolar, Elena se involucra sentimentalmente con el nuevo estudiante, Stefan Salvatore, un vampiro originario de Mystic Falls. Con el correr de los capítulos, empieza a descubrir cosas sobre su enigmático pasado: Elena fue adoptada por los Gilbert. Su verdadera madre es Isobel Flemming, la esposa de Alaric, su profesor de historia, y su padre biológico es John Gilbert, su tío. También descubre que es idéntica a Katherine Pierce y que dicha similitud es debido a que Elena es su Doppelgänger. Al final de la temporada ella se encuentra en la misma situación que Katherine, ya que tanto Damon como Stefan Salvatore están enamorados de ella. En la segunda temporada Klaus desea sacrificarla para romper la maldición que evita que su lado hombre-lobo se manifieste. Damon le da de beber su sangre para que cuando sea sacrificada regrese a la vida como vampiresa, por lo que ella se molesta. Cuando John, su padre biológico se entera de esto, le pide a Bonnie que haga un hechizo para que al morir Elena, use su fuerza vital para revivirla. En el último capítulo, Elena perdona a Damon, quien está muriendo por la mordedura del hombre lobo recibida por parte de Tyler, y lo besa. Elena empieza a darse cuenta que ella también ama a Damon ya que el ha dado todo por ella. En la tercera temporada van en busca de Stefan, quien está con Klaus.En el transcurso de los primeros episodios Elena se da cuenta de que Damon ha cambiado por lo cual en la ausencia de Stefan acepta sus sentimientos hacia él.