FANDOM

Melinda Patrice Clarke (24 de abril de 1969), es una actriz estadounidense conocida por su papel como Julie Cooper en The O.C.. Ha trabajado en televisión, teatro, musicales y cine tanto comercial como independiente.

BiografíaEditar

Como actrizEditar

Clarke comenzó a los 18 años interviniendo en un papel de la teleserie diaria Days of our lives. Ha hecho algunos trabajos en cine como Spawn, Cold sweat, Murder.com, entre otros y La lengua asesina por la cual ganó el premio a mejor actriz en el Festival de cine de Sitges en 1996.

Clarke también ha participado en series de TV como la producida por Jerry Bruckheimer Special cops force y Heaven help us de Aaron Spelling. Sus créditos como actriz invitada incluyen otras teleseries de gran prestigio y fama como Seinfeld, Nash Bridges, Xena: la princesa guerrera y una aparición en la quinta temporada de Hechiceras entre otras. Clarke intervino además en varios capítulos de C.S.I: Las Vegas y en la película de la serie como la provocativa Lady Heather.

Entre los musicales en los que ha participado están The music man, Oklahoma, West Side story, Sound of music y Hello Dolly. Clarke también ha realizado teatro dramático en producciones aclamadas por la critica como Vicious, The elephant man y Dark of the moon.

Ahora es mundialmente conocida por su papel en la serie juvenil The O.C., interpretando a Julie Cooper, una mujer con pocos escrúpulos, que antepone el dinero a su propia familia y que actúa únicamente movida por el beneficio propio. Regresa a CSI en la temporada 9 capìtulo 5, Leave Out All The Rest . Actualmente interpreta el personaje de Amanda en la Serie Nikita protagonizada por Maggie Q.

Vida personalEditar

Está casada y tiene una hija, Kathryn. Vive en Beverly Hills, California.

FilmografíaEditar