FANDOM

Nathaniel "Nate" Buzolic es un actor australiano nacido el 4 de agosto de 1983, en Sydney, New South Wales, mejor conocido por interpretar a Paul O'Donnell en la serie de televisión australiana Out of the Blue y Kol Mikaelson en The Vampire Diaries.

BiografíaEditar

Llamado frecuentemente Nate o Nathan, es descendiente de croatas y alemanes, Buzolic pasaba todo el tiempo jugando al baloncesto, mientras se recuperaba de una lesión, comenzó a actuar a la edad de 9 años. Su madre que lo crió sola en Sydney, lo llevaba a las audiciones.

Estudió actuación en el Australian Theatre for Young People de 1998 a 2001. Nathaniel es un graduado de la Screenwise Acting School for Film and Television en Sydney,Australia. Las habilidades de liderazgo y la capacidad de cautivar a la audiencia de Buzolic se demostraron cuando fue nombrado capitán de la escuela De La Salle, en 2001. En 2007, Nate se graduó de la University of Western Sydney, en la Licenciatura en Mercadotecnia.

Participó como bailarín en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Jugó baloncesto profesionalmente, compitiendo para Nueva Gales del Sur, además, es aficionado al snowboarding.

Sus pasatiempos incluyen la fotografía y hacer tonterías con Joseph Morgan. Los dos se hicieron amigos rápidamente en el set

CarreraEditar

Nathaniel apareció en varias series australianas tales como: All Saints en 2003, Home and Away en 2002, y en un personaje sin acreditar en Water Rats, en 2001, pero su primera gran oportunidad fue como anfitrión en el programa de Disney Channel, Studio Disney, en 2005.

El primer papel principal de Buzolic en una película fue en "Offing David", en 2008. Anteriormente, tuvo pequeños papeles en "My Greatest Day Ever" y "Road Rage", ambos en 2007.

En 2011, se confirmó que interpretaría a Kol Mikaelson en la serie estadounidense The Vampire Diaries

FilmografíaEditar

TelevisiónEditar

Año Título Personaje Notas
2001 Water Rats sin acreditar
2002 Home and Away Paul Chalmers 1 episodio
2003 All Saints Damon Lloyd 1 episodio
2008 Out of the Blue Paul O'Donnell Elenco Principal
2010 Cops LAC Jahrryde 1 episodio
2011 Crownies Jesse Major 1 episodio
2012 The Vampire Diaries Kol Mikaelson Personaje Recurrente

CineEditar

Año Título Personaje Notas
2005 Dirty Deeds sin acreditar
2007 Road Rage joven conductor
My Greatest Day Ever entrenador
2008 Offing David David
2009 Multiple Choice Tommy
2010 Needle Ryan

AnfitriónEditar

Año Título
2005 Studio Disney
2007 The Mint