FANDOM

Paul Wesley (23 de julio de 1982), también acreditado Paul Wasilewski a comienzos de su carrera, es un actor y modelo polaco, naturalizado estadounidense. También es principalmente conocido por su papel de Stefan Salvatore en la serie The Vampire Diaries

Vida Personal y CarreraEditar

Paul Wesley nació bajo el nombre de Paul Thomas Wasilewski en Nuevo Brunswick, Nueva Jersey descendiente de polacos creció en la ciudad de Marlboro, Nueva Jersey. Tiene una hermana mayor llamada Monika y otras dos menores Julia y Leah. Asistió el colegio en Rutgers. Se matriculó en el Universidad Rutgers en Nueva Jersey, que es la octava universidad más antigua en los Estados Unidos.Su interés por la interpretación le vino al asistir aun programa de artes en verano cuando cursaba tercer grado. Desde entonces interpretó algunas obras en su instituto el Marlboro High. Su debut como actor lo hizo en la serie "Another World" donde interpretó al personaje de Sean McKinnon. Paul comenzó entonces a ser relativamente conocido por papeles en diferentes series de renombre en el ámbito estadounidense tales como, Guiding Light, 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, Smallville, The O.C., Wolf Lake, Cane, American Dremas.Papel por el que se le empezó a reconocer y comenzó a formar su base de fans le vino de la mano de Tommy Callahan, personaje que apareció en la segunda temporada de Everwood, y cuya crítica positiva le dio la oportunidad de conseguir el papel protagonista en la miniserie de la ABC Family Fallen asombrando por la audiencia conseguida con un actor tan relativamente desconocido. A todo esto le ha seguido su inclusión en el cine con papeles secundarios en Peaceful Warrior, Roll Bounce, Minority Report. Más reciente está la película para televisión Russel Girl, junto a Amber Tamblyn y Killer Movie junto a Leighton Meester y Torrey DeVitto.En la actualidad Paul está triunfando con la nueva serie de la The CW, The Vampire Diaries, basada en la saga de libros del mismo nombre, donde interpreta el papel protagonista Stefan Salvatore junto a su antagónico Ian Somerhalder y Nina Dobrev. La expectativa de la serie no era muy alta dado que el género vampírico parece estar siendo demasiado utilizado en estos días, dígase la saga Crepúsculo, o la serie estadounidense True Blood.Sin embargo y contra todo pronóstico la audiencia en la premiere del capítulo piloto de la serie rozó los 5 millones de espectadores, superando con creces a Smallville, Supernatural, entre otras. como en Law & Order: Criminal Intent un episodio y también lo vimos en CSI: Miami.Actualmente esta casado desde abril del 2011 con la actriz Torrey DeVitto.

FilmografíaEditar

Año Título Papel
2010 Beneath the Blue Craig Morrison
2009 Elsewhere Billy
2008 Killer Movie Jake Tanner
2006 Peaceful Warrior Trevor
2006 Cloud 9 Jackson Fargo
2005 Roll Bounce Troy
2004 The Last Run Seth
2002 Young Arthur Lancelotto ass
2001 Shot in the Heart Gary

TelevisionEditar

Año Título Papel Episodios
2010 24 Stephen 3 Episodios
2009-2012 The Vampire Diaries Stefan Salvatore Protagonista
2008-2009 Army Wives Logan Atwater 6 Episodios
2008 Cold Case Petey Murphy 1 Episodio
2008 The Russell Girl Evan Carroll Película para TV
2007 Shark Justin Bishop 1 Episodio
2007 Cane Nick 3 Episodios
2007 Fallen Aaron Corbett Papel principal
2003-2004 Everwood Tommy Callahan 9 Episodios
2003-2004 8 Simple Rules Damian 2 Episodios
2003 The O.C. Donnie 1 Episodio
2003 Smallville Lucas Luthor 1 Episodio
2000-2005 Law & Order: Special Victims Unit Danny Burrell/Luke Breslin 2 Episodios
2002-2005 American Dreams Tommy DeFelice 10 Episodios
2002 Young Arthur Lancelot Episodio piloto
2001-2002 Wolf Lake Luke Cates 10 Episodes
1999-2001 Guiding Light Max Nickerson regular
1999 Another World Sean McKinnon múltiple - DEBUT

CSI: Crime Scene Investigation un 1 episodio