FANDOM

Steven R. McQueen (13 de julio de 1988) es un actor estadounidense, nacido en Los Angeles, California conocido por su interpretación de Jeremy Gilbert en The Vampire Diaries (serie de televisión). Es el nieto de Steve McQueen, e hijo de Chad McQueen y el hijastro del jubilado jugador canadiense de hockey sobre hielo, Luc Robitaille.

McQueen ya ha construido una impresionante trayectoria de apariciones en televisión. Tuvo un papel recurrente como prodigio musical en Everwood y tiene un papel principal en la película de Disney Channel, Minutemen. Fue actor invitado en series como CSI: Miami, Without a Trace, Numbers y Umbral.

En la pantalla grande, McQueen apareció en la película independiente Club Soda, por la que ganó el Beverly Hills Film Festival Premio del Público al Mejor Actor. También tiene un papel principal en la próxima película de ciencia-ficción Piranha 3-D conElizabeth Shue y Jerry O'Connell.

Steven es experto en artes marciales, hockey sobre hielo, kickboxing y montar a caballo. Recientemente se ha trasladado aAtlanta, Georgia, para la filmación de The Vampire Diaries, basada en las novelas homónimas de L. J. Smith.

FilmografíaEditar

Películas
Año Película Personaje Notas
2006 Club Soda The Kid película independiente
2008 Minutemen Derek Beaugard película de televisión
2010 Piranha 3-D Jake Forester película de cine
Televisión
Año Titulo Personaje Notas
2005 Threshold Jordan Peters 1 episodio
Everwood Kyle Hunter 2005-2006 (7 episodios)
2008 Numb3rs Craig Ezra 1 episodio
Without a Trace Will Duncan 1 episodio
CSI: Miami Keith Walsh 1 episodio
2009-presente The Vampire Diaries Jeremy Gilbert rol principal

Jeremy GilbertEditar

Steven R. McQueen personifica a Jeremy Gilbert, un adolescente con problemas de drogas, en un camino auto-destructivo desde la muerte de sus padres, en el nuevo drama deThe CW, The Vampire Diaries. Es el hermano menor de Elena Gilbert, interpretada por Nina Dobrev.

Está doblado en España por el actor de doblaje Miguel Cajal Luis Miguel Cajal

PremiosEditar

  • Ha ganado un Beverly Hills Film Festival por Mejor Actuación Masculina por su papel en el Club Soda en el 2006.